Tras el requerimiento de CSIF, el Ministerio convoca una reunión sobre el reparto de equipos informáticos en Justicia
- Tras el requerimiento realizado por CSIF, el Ministerio facilitó una serie de informaciones de forma oral en el marco de una mesa de negociación y ha convocado una reunión para el martes día 8 en la que este asunto está en el orden del día
07 de Junio de 2021

Tras el requerimiento realizado por CSIF, el Ministerio facilitó una serie de informaciones de forma oral en el marco de una mesa de negociación y ha convocado una reunión para el martes día 8 en la que este asunto está en el orden del día. CSIF ha recordado al Ministerio que debe informar y negociar sobre los cambios que en nuestras condiciones de trabajo se van a producir y aunque insiste en que no tiene nada que ver con el teletrabajo está claro que la sustitución de PC’s fijos por portátiles se enmarca en esa nueva forma de prestación laboral. Son aspectos importantes, que afectan entre otras cuestiones a:

  • los criterios de reparto de los equipos.
  • las repercusiones que tendrá su uso en el trabajo diario (se mantendrá la doble pantalla, se garantizará suficiente espacio físico para el trabajo, repercusiones en materia de PRL…).
  • las fechas y plazos de entrega. Indicación de cuando se producirá la entrega de la segunda remesa.
  • las fórmulas de reparto (que deberán ser objetivas y no discrecionales) donde existan más peticiones que equipos disponibles.
  • la obligación de utilizar ese equipo para el teletrabajo (con los desplazamientos que conllevará).
  • La responsabilidad que adquiriremos en cuanto al equipo (rotura, robo, extravío…).

CSIF exigió que se incluyera en la orden de teletrabajo la obligación de informar estas condiciones y términos de los equipos tecnológicos pero la Administración se negó a hacerlo. Para CSIF era y es un elemento esencial inherente a la renovación tecnológica de la Justicia y una exigencia en aras de dotar de mayor seguridad jurídica al usuario de estos equipos y salvar una eventual exigencia de responsabilidades por fallo o rotura.