- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El Ministerio sigue sin publicar la resolución relativa a la regulación del teletrabajo.
CSIF ha exigido al Ministerio, que informe, de manera inmediata, sobre la adquisición de medios tecnológicos para el teletrabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia.
También hemos tenido conocimiento de que, en determinados órganos judiciales y fiscalías, se ha ofrecido equipos a los funcionarios, sin que hasta el momento se haya dado información a los representantes de los trabajadores, ni de cuantos equipos se dispone, ni de a que trabajadores se están ofreciendo, ni tan siquiera bajo qué criterios se están ofreciendo, por lo que hemos requerido al Ministerio para que aclare estos extremos.
El Ministerio una vez más, da muestras de su oscurantismo y opacidad, hurtando información a los representantes de los trabajadores, sin ofrecer datos objetivos sobre el número de equipos adquiridos, sin indicar los criterios de reparto o las propias condiciones en que se hará la entrega de los citados equipos.
No es de extrañar a la vista de una regulación del teletrabajo en Justicia, que como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, fomenta la desigualdad entre funcionarios y es arbitraria en la concesión del derecho, siendo mucho menos garantista que la aprobada en la AGE.
Tampoco ha ofrecido el Ministerio en ese nuevo marco de la “cogobernaza”, datos respecto a los compromisos de entrega de medios tecnológicos por las comunidades transferidas, lo cual significa, que una vez más, nos encontremos con desigualdades y con notables diferencias en la dotación de esos medios en función del lugar de trabajo de los funcionarios.
Para evitar esas circunstancias, y con la finalidad de poder disponer de información adecuada en relación con la implantación del teletrabajo en la Administración de Justicia, desde CSIF hemos reclamado al Ministerio para que de manera inmediata informe: