CSIF denuncia el desprecio del Ministerio de Justicia hacia el personal de Justicia en el tema de las vacunas.
11 de Febrero de 2021

La actualización del documento de Estrategia Nacional de vacunación deja en evidencia que el Ministerio de Justicia no ha hecho nada para que los funcionarios/as de Justicia sean incluidos en los grupos prioritarios de vacunación como servicio esencial.

Para CSIF es inaceptable que el Ministerio de Justicia y el CGPJ exigieran que la Justicia no cerrara por su carácter de servicio esencial y ordenara mantener abiertos los Juzgados sin medios de protección adecuados y que, ahora, el Ministerio se esconda y no haga nada cuando hablamos de la vacunación. Todos recordamos las presiones ejercidas desde diferentes instancias, incluso el CGPJ llegó a hablar de situación de bloqueo por parte de las Administraciones prestacionales ante el silencio del Ministerio de Justicia por los servicios esenciales decretados, o que la Administración de Justicia fue la primera en desescalar, el 12 de mayo, incluso saltándose a la torera los escenarios de desescalada establecidos por la autoridad sanitaria.

Como venimos informando en los últimos días, CSIF hasta en tres ocasiones se ha dirigido al Ministerio de Justicia y a la MUGEJU para que se tuvieran en cuenta el carácter esencial de la Administración de Justicia. Hoy, lamentablemente, sabemos que ni uno ni otro han hecho nada y asi lo hemos denunciado.

Accede a la información en los medios de comunicación