CSIF solicita aclaración al Ministerio de Justicia sobre el plazo de presentación de la acción social del ámbito Ministerio
16 de Junio de 2020

Son varias las consultas recibidas en CSIF sobre el mensaje que se puede leer en Ainoa acerca del plazo de presentación de solicitudes que se prorrogaba hasta 19 días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

Hace unos días el Ministerio informó que los plazos de presentación de la acción social se reanudaban el 1 de junio con el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos finalizando el 20 de junio.

Ante esta disparidad de criterios CSIF ha solicitado una aclaración al Ministerio. No obstante, recomendamos que quienes deseen solicitar ayudas con cargo a la acción social cumplan con el plazo más corto de los dos para evitar problemas. Sin perjuicio de que el Ministerio nos ha informado que mañana corregirán esa nota que aparece en el portal Ainoa.