Tras las reclamaciones de CSIF, la MUGEJU procederá al abono de las prestaciones por IT e IP
La Semana próxima se pagará el mes de abril y la semana siguiente el mes de mayo

01 de Junio de 2020

CSIF INFORMA: Tras las reclamaciones de CSIF, la MUGEJU por fin ha remitido para su abono, las prestaciones por Incapacidad Temporal e Incapacidad Permanente pendientes.

En relación a la prestación del Subsidio de Incapacidad temporal se están realizando los pagos que corresponden a los mutualistas que cumplieron los 180 días de baja antes del 14 de marzo.

En la actualidad, se están realizando los pagos correspondientes al mes de abril.

Es importante que los mutualistas que hayan cumplido los 180 días antes del 14 de marzo de 2020, comprueben que han presentado la solicitud de la prestación del subsidio de Incapacidad Temporal en la Mutualidad General Judicial, así como que sus órganos de personal hayan remitido las licencias correspondientes. En el caso en que no hayan presentado la solicitud del subsidio de Incapacidad Temporal deberán hacerlo a la mayor brevedad posible.

En cuanto a los mutualistas que cumplieron los 180 días de baja con posterioridad al 14 de marzo, las Gerencias y los Órganos de Personal no van a realizar ningún descuento en las nóminas. Con independencia de ello, los mutualistas tienen que realizar la solicitud del subsidio de Incapacidad temporal en la MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL, por correo, por la Sede electrónica o por correo electrónico sino les fuera posible hacerlo presencialmente.

En relación a las Prestaciones de Incapacidad Permanente, Gran Invalidez e Hijo a Cargo con Discapacidad.

La Semana próxima se pagará el mes de abril y la semana siguiente el mes de mayo

En relación a las Prestaciones del Fondo Especial: Pensiones de Jubilación, Viudedad y Orfandad, así como Hijo a cargo con Discapacidad de las tres mutualidades (Mutualidad Benéfica de Auxiliares de Administración de Justicia, Mutualidad Benéfica de Funcionarios de Justicia Municipal, Mutualidad de Previsión de Funcionarios de la Administración de Justicia).

La Semana próxima se pagará el mes de abril y la semana siguiente el mes de mayo

En CSIF vamos a seguir defendiendo los intereses y los derechos de todos los mutualistas y, cuando esto termine, vamos a pedir responsabilidades por la inacción y el abandono.