ÁMBITO MINISTERIO: El Ministerio comunica que llevará a mesa de negociación las guardias del IML
04 de Diciembre de 2019

El Ministerio confirma telefónicamente a CSIF que en los próximos días convocará mesa de negociación para tratar la modificación de las guardias de los IML de su ámbito. Hace unos días, CSIF denunció la publicación de unas resoluciones que conforme a su exposición de motivos pretendían "modificar el régimen de guardias de los IML de su ámbito sin pasar por la mesa de negociación.

CSIF remitió sendos escritos al Secretario de Estado, Secretario General y Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia denunciando la vulneración del derecho de libertad sindical en su vertiente de negociación colectiva al no haber pasado por mesa de negociación un asunto que por ley (art. 37 del TREBEP) contiene materia objeto de negociación.

Pues bien, el Ministerio se ha puesto en contacto con CSIF para informar que en los próximos días se recibirá convocatoria de la mesa de negociación para tratar este asunto. Desde CSIF valoramos positivamente esta rectificación que no tiene por qué afectar a un posible cambio en este régimen de guardias. Desde CSIF venimos reclamando una mesa específica sobre los IML por lo que aprovecharemos esta reunión para plantear otras reivindicaciones de los Médicos Forenses allí destinados.

No obstante, CSIF recuerda al Ministerio que el problema de las guardias va más allá de los Médicos Forenses y afecta a unas órdenes del año 2003 que hay que actualizar desde todos los puntos de vista incluido el retributivo. De hecho es una de las reivindicaciones contenidas en la propuesta de acuerdo que CSIF ha presentado al Ministerio de Justicia y de la que os informamos en esta web.