CSIF consigue que la Justicia obligue a la Generalitat a pagar a los funcionarios de justicia
Nuevo éxito de la asesoría jurídica de CSIF
27 de Junio de 2018

CSIF se comprometió, una vez conseguido el abono de la paga extra del 2012 a todos los funcionarios de la Administración de Justicia en Cataluña en noviembre de 2016, gracias a la sentencia ganada por nuestro compañero y responsable de CSIF que condenaba al Departament de Justicia a devolver la paga extra del año 2012, a luchar por el cobro de los intereses de todas aquellas personas que realizaron en su día el incidente de extensión de efectos a dicha sentencia. Desde CSIF no nos conformamos y reclamamos judicialmente el pago de los intereses que la administración pretendía ahorrarse.

La sentencia del TSJC de 11 de mayo de 2018 ha vuelto a dar la razón a CSIF en el recurso de apelación interpuesto y obliga al Departament de Justicia a pagar los intereses de la paga extra del año 2012. A raiz de dicha sentencia, y como paso previo a la solicitud de ejecución de la sentencia, solicitaremos a la Administración que haga efectivo el pago de los intereses de oficio.

Os intentamos aclarar algunos puntos al respecto:

  • ¿Quien interpuso dicho recurso? El recurso ha sido interpuesto por el sindicato CSIF
  • ¿Cabe algún tipo de recurso a dicha sentencia? No cabe recurso ordinario alguno (únicamente cabría el extraordinario de casación)
  • ¿Quién tiene derecho a cobrar los intereses? Como informamos desde CSIF (a pesar de que algunos decían que vendíamos humo) todos aquellos compañeros que hayan instado el incidente de extensión de efectos de la sentencia ganada por nuestro compañero y responsable de CSIF. Es decir, se beneficiarán todos aquellos que en su día solicitaron la extensión de efectos, este o no actualmente destinados en Cataluña.

Si el Departament no asume voluntariamente el pago de intereses, en las próximas fechas nos pondremos en contacto con todos los compañeros que nos disteis vuestra confianza en la reclamación de la paga. Os mantendremos informados puntualmente.