- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF exige la garantía de que la negociación continuará para conseguir el reconocimiento laboral y retributivo de los funcionarios de Justicia destinados en el Registro civil
Esta fue una de las tres cuestiones que CSIF planteó al Director General en la reunión del pasado día 7 de febrero donde se expusieron los 12 ejes sobre los que iba a desarrollarse el nuevo modelo.
CSIF reitera al ministerio la necesidad de que se negocie la nueva estructura del Registro civil aprovechando el potencial de los cuerpos de funcionarios de Justicia, garantizando estabilidad en el empleo y unas condiciones laborales y retributivas adecuadas.
CSIF exige que se garantice la participación del los funcionarios en el diseño e implantación del nuevo modelo incluido el sistema informático evitando repetir el grave error cometido con el proyecto "papel cero".
Mientras tanto CSIF recuerda que con cambios legales mínimos se podría ya certificar desde cualquier Registro Civil, mejorando el servicio con los medios actuales.