La Generalitat rechaza la oferta estatal para crear 500 plazas en justicia
04 de Abril de 2016

El diario ABC lleva hoy en portada la denuncia de CSIF sobre situación de la justicia en Cataluña. La Generalitat ha renunciado a contratar a 503 personas en su Administración, al prescindir de la oferta de empleo público estatal que le correspondía a esta comunidad autónoma. Las plazas de Cataluña irán así a otras regiones con elevada tasa de interinidad, perdiéndose la posibilidad de reforzar las plantillas en esta comunidad autónoma, tan deterioradas como consecuencia de los recortes aplicados a lo largo de los últimos años.




Además, CSIF denuncia el bloqueo que está realizando la Generalitat a la convocatoria del plazas de movilidad de empleados públicos procedentes de otras regiones, así como la movilidad entre las propias provincias catalanas. Nuestro sindicato estudia acciones judiciales, al entender que se podría vulnerar el derecho al acceso a la Administración, así como el derecho a la movilidad y a la promoción interna.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, se ha hecho eco de nuestra denuncia y ha anunciado que planteará una interpelación al Gobierno de la Generalitat esta misma semana.

Declaraciones Francisco Lama, presidente Justicia CSIF (COPE)