Magnífico ambiente y récord de participación en la IV Carrera por la Igualdad

  • Igualdad

12 de marzo de 2023

Este domingo 12 de marzo hemos disfrutado de una mañana deportiva y festiva en el Parque del Agua, en la IV Carrera y Caminata por la Igualdad, organizada por CSIF Zaragoza.
María José Poves, madrina de la carrera, ha ganado la prueba de 5K femenina

Unos 700 deportistas aficionados y sus acompañantes han disfrutado de una mañana de deporte y convivencia en el Parque del Agua de Zaragoza, en la IV Carrera y Caminata por la Igualdad, organizada por CSIF Zaragoza, dentro de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. Se trata de una prueba popular, familiar y reivindicativa, con el fin de visibilizar la igualdad de las mujeres. La empresa Fartleck Sport se ha encargado de la dirección técnica de la carrera. Este año se ha vuelto a batir el récord de participación.

Los corredores y caminantes han podido disfrutar de un tiempo primaveral. A las 9.30 ha comenzado la prueba, con dos recorridos: 5K (una vuelta al circuito del parque) o 10K (dos vueltas). Los participantes podían elegir entre varias modalidades: andando, corriendo o ‘nordic walking’. Y después se han organizado varias carreras infantiles. 

Reultados provisionales:

  • 5K chicas 

  1. María José Poves

  2.  Eva Bonacho 

  3. Silva Pérez 

  • 5K chicos

  1. Javier Castells 

  2. Javier Vidal

  3. Valentín Salas

  • 10k chicas

  1.  Ana Laura Buero

  2. Laura Morcillo

  3. Paula Figols 

  • 10k chicos

  1. Jorge Villacampa

  2. Daniel Garín

  3. Josep Vañó

Todos los resultados por categorías, tiempos y más fotos de la carrera se pueden consultar en la web de la carrera:

todoslosdiascuentan.com

Durante toda la mañana ha acompañado a los deportistas la madrina de la carrera, la atleta zaragozana María José Poves, olímpica y campeona del mundo. Ella ha participado en dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). Ahora, alejada de alta competición, es profesora en un colegio, ha sido madre recientemente y se dedica a entrenar a otros atletas. 

Este es el cuarto año que CSIF Zaragoza organiza esta carrera. CSIF defiende los valores y enseñanzas del deporte para una vida saludable y para la sociedad en general.

  • Artículo en Heraldo de Aragón

  • Artículo en El Periódico de Aragón
    [[{"fid":"723736","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":294,"width":775,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

GALERÍA

COMPARTIR