CSIF convoca una rueda de prensa para presentar una manifestación en Madrid el próximo 24 de septiembre por una subida salarial justa, contra el empobrecimiento social y el deterioro de los servicios públicos

5 de septiembre de 2022

- CSIF lanza una campaña de movilización abierta al conjunto de la sociedad y trabajadores/as, tanto del sector público como del privado
- Convocatoria de rueda de prensa para el próximo lunes, 5 de septiembre a las 10,30 horas en la sede de CSIF (C/Fernando el Santo, 17. 2ª planta).

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, presentará en rueda de prensa, el lunes 5 de septiembre a las 10,30 horas, la convocatoria de una manifestación en Madrid, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos. A la manifestación acudirán trabajadores/as procedentes de toda España.

En la rueda de prensa, el presidente de CSIF explicará los motivos que justifican esta protesta y los detalles de la campaña de movilización ciudadana. Además, se difundirá un vídeo que ha preparado el sindicato para promover la campaña de protesta.

Precisamente hoy, conocimos los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social que arrojan la destrucción de 12.841 puestos de trabajo en las administraciones públicas durante el mes de agosto. Este dato redunda en el deterioro de los servicios públicos y en la necesidad de acordar un plan de recursos humanos para apuntalar sectores clave de nuestro Estado de Bienestar y de nuestras administraciones, que se encuentran en una situación muy delicada. Por eso, desde CSIF exigimos el inicio urgente de las negociaciones con Función Pública para empezar a diseñar la oferta pública de empleo y acordar una subida salarial justa, ante la situación de inflación.