CSIF exige refuerzos de los servicios públicos y mejora de las condiciones de los empleados públicos en Aragón

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Recortes de prensa

7 de abril de 2022

Decenas de personas se han concentrado ante el Pignatelli para reclamar medidas en defensa de los servicios públicos de calidad y de los empleados públicos. CSIF exige reforzar plantillas y un plan para recuperar el poder adquisitivo perdido.

Zaragoza. (07/04/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato con mayor representación entre los empleados públicos y presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado este jueves por la mañana ante el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para reclamar medidas en defensa de los empleados públicos y de los servicios públicos de calidad.

“En CSIF manifestamos nuestra preocupación por la crisis energética, la escalada de los precios, la situación económica española y el empobrecimiento de las personas trabajadoras. En estos últimos dos años, la pandemia ha evidenciado la carencia de profesionales, la falta de inversiones e infraestructuras. Ahora nos encontramos con profesionales agotados, sobrecarga de trabajo, falta de personal en todos los ámbitos, falta de recursos y falta de planificación. Por ello consideramos que en Aragón deben ponerse en marcha medidas que protejan a nuestros servicios públicos y a nuestros empleados públicos”, asegura José Luis Santafé, presidente de CSIF Aragón.

CSIF quiere destacar la importancia de las administraciones públicas como motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad, de modernización y prosperidad. Las administraciones públicas son garantes de equidad y en momentos de crisis son más necesarias que nunca. Por ello, para el mantenimiento y mejora de la calidad de los servicios públicos, CSIF exige:

• Refuerzo de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales para atender las necesidades de la población aragonesa y de las personas refugiadas.
  • Mejora de las ofertas de empleo público, sin tasa de reposición.
  • Procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Descentralización de los servicios públicos en todo el territorio aragonés.
  • Acuerdo para recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Los empleados públicos han perdido un 12% de poder adquisitivo en la última década. Esta pérdida se ha agravado recientemente con el aumento de la inflación. “No vamos a aceptar nuevos recortes. No aceptaremos que los empleados públicos sean de nuevo los paganos de la crisis. Por ello insistimos en la necesidad de un acuerdo para recuperar el poder adquisitivo”, subraya Santafé.

• Artículo en Heraldo de Aragón 8-4-22
    [[{"fid":"679082","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":745,"width":239,"class":"media-element file-default"}}]]

• Artículo en El Periódico de Aragón 8-4-22
    [[{"fid":"679083","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":442,"width":455,"class":"media-element file-default"}}]]