CSIF denuncia la saturación de las urgencias del Hospital Royo Villanova.
09 de Diciembre de 2021

Nuevamente se constata como el hospital Royo Villanova se queda pequeño para la población a la que debe dar cobertura sanitaria.

En la tarde del día 7 de diciembre el servicio de urgencias estaba saturado, con 44 pacientes en boxes, 31 en observación, 7 en respiratorio, 13 pacientes pendientes de asignar cama para ingresar y 7 pacientes con cama asignada pendientes de subir a planta. Esta situación se repite de manera continuada, debiendo hacer frente a la misma con una plantilla insuficiente para asumir la demanda creada por el aumento de casos Covid y las patologías que aparecen en esta época del año.

El sindicato CSIF denuncia que debido a la falta de contrataciones hay media planta cerrada en el hospital Royo Villanova, que en el caso de poder abrirla habría albergado a estos pacientes pendientes de ingresar.

En la tarde del día 7 de diciembre no habia camas libres en todo el sector Zaragoza I (ni en H. Royo Villanova ni en Hospital Provincial), teniendo que trasladar pacientes al hospital San Juan de Dios.

El acceso al servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ayer.

Salas y pasillos llenos en Urgencias ante la elevada presión asistencial en Aragón

El Royo Villanova sigue derivando a pacientes a Nuestra Señora de Gracia (Provincial) y al San Juan de Dios ante la falta de camas para ingresar. Desde CSIF concretaron que este jueves, hasta el mediodía, se habían atendido 72 urgencias en este centro y se habían realizado cuatro traslados.

[Heraldo de Aragón]

.

El Royo Villanova deriva a pacientes a otros hospitales de Zaragoza por la saturación de las Urgencias

El hospital se queda sin camas y traslada enfermos al Provincial y al San Juan de Dios.

[Periódico de Aragón]

.

.


.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

Ver Galería