CSIF solicita la contratación de personal para hacer frente a la 7º ola de covid
25 de Noviembre de 2021

CSIF ve con preocupación el aumento del número de casos de COVID-19 que estamos viviendo con 452 casos publicados el 25 de noviembre. Con fecha 24 de noviembre hay 177 ingresados en nuestros hospitales aragoneses de los que 25 están en UCI.

Este aumento de casos está generando una sobrecarga asistencial en atención primaria, a la que los profesionales deben hacer frente con un número más reducido de efectivos, dado que, de manera prematura, el Salud no prorrogó la mayor parte de los contratos COVID. En otras comunidades autónomas los contratos Covid se han prorrogado hasta el 31 de diciembre, pudiendo hacer frente a otra ola de Covid de manera más adecuada. Al trabajo que supone la realización de pruebas diagnósticas, así como el rastreo y seguimiento de casos se le añade la campaña de vacunación de la gripe y la tercera dosis de COVID a determinados usuarios (mayores de 70 años).

En atención especializada también ha aumentado la presión asistencial. Por citar un ejemplo, el día 23 de noviembre se visitaron en urgencias del Hospital Clínico Universitario 407 personas, 102 más que dos días antes.

Por todo ello, el sindicato CSIF considera que nuevamente los trabajadores del Salud están sufriendo la falta de efectivos provocada por un déficit de personal, situación que hemos venido denunciando de manera insistente, solicitando la contratación de profesionales para hacer frente a esta situación.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería