Aumento de los casos COVID-19 en Aragón
22 de Noviembre de 2021

CSIF denuncia la sobrecarga asistencial debido al aumento de casos Covid-19

El sindicato CSIF ve con preocupación el aumento del número de casos de COVID-19 que estamos viviendo con 331 nuevos notificados este jueves y 274 el viernes. En estos momentos hay 118 ingresados en nuestros hospitales aragoneses de los que 24 están en UCI.

Este aumento de casos está generando una sobrecarga asistencial en atención primaria, a la que los profesionales deben hacer frente con un número más reducido de efectivos, dado que, de manera prematura, el SALUD no prorrogó la mayor parte de los contratos COVID. En otras comunidades autónomas los contratos Covid se han prorrogado hasta el 31 de diciembre, pudiendo hacer frente a otra ola de Covid-19 de manera más adecuada. Al trabajo que supone la realización de pruebas diagnósticas, así como el rastreo y seguimiento de casos se le añade la campaña de vacunación de la gripe y la tercera dosis de COVID-19 a determinados usuarios (mayores de 70 años).

Por todo ello, el sindicato CSIF considera que nuevamente los trabajadores del Salud están sufriendo la falta de efectivos provocada por un déficit en contratación de personal que hemos venido denunciando de manera insistente.

.

Los sindicatos denuncian la "falta de personal" para asumir la séptima ola en Aragón

Los colectivos dicen que la comunidad "está pagando ahora" la no renovación de los contratos covid / Sanidad no ha hecho incorporaciones a pesar de subir los casos y el rastreo

[Periódico de Aragón]

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

..

Ver Galería