Aumenta la presión sobre los trabajadores del Salud
30 de Agosto de 2021

CSIF condena el control presupuestario impuesto sobre la contratación en el Servicio Aragonés de Salud.

El Departamento de Hacienda impone la restricción a las contrataciones del Servicio Aragonés de Salud desde este verano debido al gasto presupuestario realizado. La pandemia de COVID-19 ha hecho que, a día de hoy los trabajadores del Salud, que ya han realizado un enorme esfuerzo tanto en atención primaria como en especializada, vean comprometidos sus permisos por esta situación. Dada la restricción en las contrataciones hay problemas de cobertura de días de libranza por exceso de horas, modificaciones del puesto de trabajo para suplir otras plantas y otras incidencias que suponen un perjuicio para el trabajador.

Estas restricciones presupuestarias afectan a los derechos laborales de los trabajadores y aumentan aún más la carga de trabajo de los profesionales, saturados ya de por sí. Además, puede provocar una disminución de la calidad asistencial, demoras en consultas y un aumento de las listas de espera.

El sindicato CSIF ha solicitado al Salud que nos sea amplíada la información sobre estas restricciones, instándole a corregir dicha situación.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

Ver Galería