CSIF condena las agresiones sufridas por personal de neonatos en el Clínico
28 de Julio de 2021

El sindicato ha participado este miércoles en las concentraciones que se han celebrado en las puertas del Clínico y el Servet, en respuesta a las agresiones sufridas por varios trabajadores de neonatos del Clínico el lunes por la tarde.

El sindicato CSIF ha participado este miércoles en las concentraciones que se han celebrado en las puertas de los hospitales Clínico Lozano Blesa y Miguel Servet de Zaragoza, convocadas por la junta de personal de los sectores sanitarios Zaragoza III y Zaragoza II, en respuesta a las agresiones sufridas por varios trabajadores de neonatos del Clínico el lunes por la tarde. Cinco miembros de una misma familia intentaron llevarse de la unidad de neonatos a un bebé y agredieron a varios trabajadores. El Gobierno de Aragón había retirado la custodia a sus progenitores, según informa la prensa.

CSIF condena de manera rotunda cualquier agresión física o verbal que los profesionales del Servicio aragonés de Salud sufran en el ejercicio de su actividad. Las agresiones son una lacra que no se puede tolerar. Se deben implementar todas aquellas medidas preventivas y de protección del personal ante estas situaciones. Se debe actuar también de manera firme y contundente contra todas aquellas personas que agreden a nuestros compañeros. En este caso los agresores actuaron con una gran violencia amenazando con trozos de cristales al personal que se encontraba en la unidad.

Se ha pedido la convocatoria del comité de seguridad y salud de manera urgente para que se informe oficialmente de los hechos ocurridos y de las medidas que se han tomado por parte del centro. También se ha solicitado conocer los protocolos existentes en el caso de la retirada de tutela de un menor y si han funcionado adecuadamente.

.

CSIF solicita la reunión inmediata de la Mesa Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales tras las agresiones sufridas en diferentes centros sanitarios

05 de Agosto de 2021

.

Los sanitarios piden un control de acceso a Neonatos del Clínico de Zaragoza para evitar agresiones

El comité de seguridad y salud del hospital Clínico de Zaragoza que se reunió ayer con el gerente del centro sanitario, solicitó que se establezca un control en el acceso al servicio de Neonatos

[Periodico de Aragon]

Los sanitarios se concentrarán este miércoles contra las agresiones en el Hospital Clínico de Zaragoza

La Junta de Personal del hospital zaragozano ha convocado una protesta a las 12.00 a las puertas del centro

[Heraldo de Aragón]

Los agresores del hospital Clínico de Zaragoza ya fueron privados de la guarda de otro hijo

[Periodico de Aragon]

Los sanitarios muestran su rechazo a las agresiones en el Clínico y estudiarán qué falló

[Aragón Digital]

En libertad con cargos los cinco agresores del hospital Clínico de Zaragoza

Los sanitarios se concentran para pedir más seguridad frente a las agresiones

[Periodico de Aragon]

La juez deja libres a los 5 detenidos por la agresión en la Unidad de Neonatos del Clínico

[Heraldo de Aragón]

.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: