DECRETO 33/2021, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón. Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
se modifican y suprimen determinadas clases de especialidad
03 de Marzo de 2021

[BOA 46 / 03-03-2021]

DECRETO 33/2021, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican y suprimen determinadas clases de especialidad y se crea una clase de especialidad en los Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

.

  • En este Decreto se regula la modificación de la denominación de la clase de especialidad de "Titulados de Administración Sanitaria" y la extinción, de las clases de especialidad de "Enfermeros de Atención Especializada" y de "Enfermeros de Atención Primaria", creándose una nueva clase de especialidad de "Enfermero/a".
  • En primer lugar, se modifica la denominación de la clase de especialidad "Titulados Técnicos de Administración Sanitaria" por la denominación "Enfermeros de Administración Sanitaria". Dicha denominación responde a una antigua nomenclatura de la profesión, Ayudante Técnico Sanitario, denominación que desapareció en el año 1977 tras la integración de los estudios de la profesión en los estudios universitarios y que actualmente es la de enfermero o enfermera, tal y como se recoge en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
  • Por otro lado, para el acceso a esta clase de especialidad se requiere estar en posesión del título de Diplomado o Grado en Enfermería. Además, en la Orden HAP/519/2017, de 27 de marzo, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Sanidad y del organismo autónomo Servicio Aragonés de Salud se establece, en relación con los puestos de Técnico/a de Administración Sanitaria, que les corresponden "funciones técnico-administrativas de enfermería de salud pública".
  • Con anterioridad ya se aplicó este criterio en otras clases de especialidad relacionadas, como sucedió mediante el Decreto 73/2019, de 7 de mayo, por el que el Gobierno de Aragón modificó el Decreto 126/1991, de 1 de agosto, modificando las denominaciones atribuidas a las clases de especialidad "Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Especializada" y "Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Primaria" por las respectivas de "Enfermeros de Atención Especializada" y "Enfermeros de Atención Primaria", adaptándose así a la denominación de "Enfermero/a".
  • Por otra parte, en la sesión de 3 de julio de 2020, de la Mesa Sectorial de Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón se acordó por unanimidad la extinción, en el Cuerpo de Funcionarios Técnicos, Escala Técnica Sanitaria, de las clases de especialidad de "Enfermeros de Atención Especializada" y de "Enfermeros de Atención Primaria", creándose una nueva clase de especialidad de "Enfermero/a".

.

[Click]

* CORRECCIÓN de errores

.


* DECRETO LEGISLATIVO 1/1991, de 19 de febrero de la Diputación General de Aragón ...

[Click] ... [corrección de errores]

* Decreto 126/1991, de 1 de agosto, de la Diputación General de Aragón ...

[Click] ... [corrección de errores]


.

..

Ver Galería