¡STOP agresiones en el ámbito sanitario! - Por tu dignidad, comunica la agresión
12 de Marzo de 2021

CSIF reclama más protección ante la creciente conflictividad en la sanidad durante la pandemia por la escasez de recursos

Es fundamental que todos/as los profesionales comuniquen las agresiones tanto físicas como verbales que sufren durante su jornada laboral y que son consideradas accidente de trabajo. El tipo de agresiones ha cambiado: un 81% son verbales. Nuestros delegados y delegadas en centros sanitarios nos comunican situaciones de malos modos, insultos y trato degradante en las consultas telefónicas, una modalidad que denominamos ‘teleagresión’. Y todo ello requiere nuevas medidas.

Los aplausos generalizados y los homenajes al personal sanitario de hospitales y centros de salud destacaron durante la primera ola de la pandemia, aunque con el paso del tiempo los reconocimientos sociales, en ocasiones, se transforman en agresiones hacia estos profesionales por parte de usuarios descontentos con la atención prestada, especialmente en los centros de salud y en las urgencias hospitalarias.

.

¡STOP agresiones en el ámbito sanitario!

Por tu dignidad, comunica la agresión

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

.

..

Ver Galería