El consejo de Ministros aprueba una ayuda de 400 euros por hijo/a en las pensiones

• Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de febrero de 2021

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO

Tal y como CSIF llevaba solicitando desde enero de 2016, se tendrá en cuenta por primera vez a las mujeres con 1 hijo/a para poder acceder al complemento de pensión de maternidad.  Gracias a esta ampliación, unas 30000 mujeres más se podrán beneficiar de esta medida.

Desde CSIF, a falta de analizar el texto completo una vez sea publicado, valoramos positivamente esta iniciativa para reducir la brecha de género en las pensiones la cual se sitúa en nuestro país, actualmente, en un 30% .

Además, esta medida elimina el componente discriminatorio de la anterior; ahora tendrá derecho al complemento de la pensión, aquel progenitor (padre o madre) que acredite un perjuicio en su carrera profesional tras el nacimiento del primer hijo, no obstante, dada la naturaleza de la brecha en las pensiones, el perjuicio en la carrera profesional al tener descendencia, serán las mujeres quienes, en mayor medida, se vean favorecidas por ella.