CSIF se siente engañado por la consejera de Sanidad, por no informar sobre la reserva de material
12 de Junio de 2020

Sira Repollés se comprometió en su primera reunión con los sindicatos el 3 de junio a informar semanalmente sobre la reserva de material ante un posible rebrote de COVID-19, pero ha incumplido su palabra

Zaragoza. (12/06/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha incumplido su palabra de informar semanalmente a los sindicatos sobre la reserva estratégica de material y equipos de protección ante un posible rebrote de COVID-19. La consejera se comprometió con los sindicatos a informar de la reserva de material, en la primera reunión que mantuvo con los sindicatos de la Mesa Sectorial (Cemsatse, CSIF, FTPS, CCOO y UGT), el pasado 3 de junio.

“Lamentamos que la consejera olvide el compromiso que adquirió con los sindicatos, que somos los representantes de los trabajadores. Desde CSIF lanzamos esta petición para conocer de primera mano la reserva estratégica de material y evitar los errores que hemos vivido durante la gestión de la crisis del coronavirus. Pero diez días después, la consejera no nos informa directamente del material disponible y nos enteramos de estos datos por la prensa. Nos sentimos engañados”, afirma Evangelino Navarro, presidente del sector de Sanidad de CSIF Aragón.

Según lo que manifiesta a la prensa y no a los legítimos representantes de los trabajadores, la reserva de material de protección en Aragón es para seis semanas. Pero por los datos que podemos recabar desde el sindicato esto no es del todo cierto. Algunas gerencias dicen que tienen para seis días, y otros presumen de que tienen para seis meses. Queremos información oficial y clara.

La consejera presume de que cumple con los requisitos que marca el Ministerio, pero no dice cuáles son. Nos enteramos de la donación de 800.000 guantes al Salud. La consejera no está siendo clara con nosotros, ni sobre el material ni sobre otros temas pendientes. Como cuando informa a los medios, y no a nosotros, de que va a reunirse para hablar de la carrera profesional. Empieza con mal pie haciendo las cosas a espaldas de los representantes de los trabajadores.

INFO anterior

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería