Los sanitarios instan a Repollés a atender sus demandas como "gratificación"
30 de Mayo de 2020

Sindicatos y colegios profesionales reciben con sorpresa el anuncio de la consejera y plantean que satisfaga sus reivindicciones laborales, salariales y de seguridad

[Heraldo de Aragón 30.05.2020].- Evangelino Navarro, responsable autonómico de Sanidad de CSIF, subrayó que propusieron que por cada semana de trabajo durante la pandemia tuvieran un día de fiesta retribuida: "La gente no ha podido descansar, y es lo que se necesita". Respecto a las "gratificaciones", indicó que "lo primero que habría que hacer es pagar todo lo que debe a los trabajadores desde el año 2010", como el abono del nivel 3 de carrera profesional al personal de gestión y servicio y de formación profesional sanitaria –estimado en cuatro millones de euros– y la reivindicación del aumento del importe de las guardias y de los complementos de noche, festivos y de turno rotatorio, que están muy por debajo del resto de comunidades". De hecho, dijo, un médico cobra en Aragón 19 euros por hora de guardia, mientras que en Murcia recibe 28 € y en Navarra, 25.

[Heraldo de Aragón]

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

..

Ver Galería