CSIF rechaza la externalización de servicios en el Clínico, que ha contratado a una empresa externa para plegar batas
27 de Mayo de 2020

El sindicato critica la externalización de un servicio de plegado de batas a la empresa Mapiser, cuando hay una bolsa de empleo del Salud con profesionales capacitados

.

Zaragoza. (27/05/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la externalización de servicios aprobada por el gerente del sector III, Ignacio Barrasa, para un trabajo de plegado de batas en el Hospital Clínico. CSIF ha tenido conocimiento este miércoles de la contratación de una empresa externa (Mapiser) para realizar esta labor. Los trabajadores de esta empresa llevan una semana trabajando en el Clínico.

No entendemos y no permitiremos que externalicen servicios en el Salud, cuando hay una bolsa de empleo temporal con suficientes trabajadores capacitados. Exigimos que se rescinda este contrato lo antes posible y se asuma esta tarea por la categoría correspondiente de la bolsa de empleo temporal del Salud. Esta contratación supone un incumplimiento del Pacto de 2008 de selección de personal estatutario temporal en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud”, afirma Evangelino Navarro, presidente del sector de Sanidad de CSIF Aragón.

Los trabajadores de la empresa subcontratada se dedican a plegar batas y guardarlas en cajas. En la bolsa de empleo temporal del Salud hay una categoría reconocida como "servicio doméstico" para realizar estas labores. Pedimos que se contrate a estos trabajadores. La empresa Mapiser ya ha sido contratada anteriormente por el gerente del sector III, como hace unos meses para realizar la mudanza en el Clínico por la reestructuración de servicio.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

..

Ficheros Adjuntos: