CSIF le pide a la nueva consejera de Sanidad diálogo y negociación que incluya la recuperación de los derechos perdidos
14 de Mayo de 2020

El sector de Sanidad de CSIF Aragón publica una carta abierta para la consejera Sira Repollés con las reivindicaciones pendientes.

Zaragoza. (14/05/2020). El sindicato CSIF quiere exponer a la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, tal y como ha venido realizando con todos sus predecesores, los temas que para el Sector de Sanidad de CSIF y los trabajadores del sistema son prioritarios. Reclamamos los asuntos pendientes de negociación que han sido reivindicados de forma permanente en la Mesa Sectorial de Sanidad, sin que se haya recibido contestación alguna.

El sindicato CSIF defiende y no permitirá, como ha venido realizando hasta este momento, la externalización de ninguno de los servicios públicos que desde el Servicio Aragonés de Salud se da a los usuarios se ofrecen.

Tenemos que recordar que tras la finalización del I Acuerdo por el Empleo de Aragón, CSIF registró un escrito presentando las propuestas y reivindicaciones para un nuevo Acuerdo, por considerarlo necesario para ambas partes.

Datos económicos:

La bajada de sueldo en junio del 2010 supuso a los trabajadores una pérdida media de sueldo del 7%. El IPC del año 2010 fue del 3%. La suspensión de la Carrera Profesional equivale a una pérdida media del 10%. En consecuencia, la pérdida media acumulada de los trabajadores del Salud en 2010 fue del 20%.

A la nueva consejera le solicitamos:

  • 1. El cese de la suspensión de cobro del complemento de Carrera Profesional.
  • 2. Un nuevo modelo de Carrera Profesional, que sea más rápido y eficaz y que recoja el derecho de TODOS LOS PROFESIONALES (temporales y fijos) a su cobro tal y como recogen las diversas sentencias existentes en el SNS y sucede en el resto de servicios de salud.
  • 3. Un nuevo modelo de Productividad Variable.
  • 4. Nuevos Acuerdos de Vinculaciones Temporales, Promoción Interna y Movilidad Interna.
  • 5. Que los empleados públicos no sigan siendo los paganos de la crisis y recuperen el poder adquisitivo que han perdido desde el año 2010.
  • 6. Recuperar todos los derechos y retribuciones que el personal del Servicio Aragonés de Salud tenía antes de 2010.
  • 7. Cumplimiento de los acuerdos y pactos firmados que están pendientes de resolución, como la jornada de 35 horas semanales.
  • 8. Reducción de la jornada para mayores de 55 y 60 años sin pérdida retributiva.
  • 9. Nuevas categorías profesionales. A la finalización del primer semestre de 2006 tenía que haber finalizado el estudio sobre las categorías profesionales existentes, orientado a determinar cuáles ya no se corresponden a las necesidades reales y cuáles deben ser objeto de nueva creación.
  • 10. Unidades de mantenimiento. Adaptación de los puestos a las nuevas categorías profesionales del Ministerio de Educación.
  • 11. Complemento específico. Además de tener que analizar cada uno de los apartados, el 2.6 reconoce la creación de un grupo de trabajo con el fin de analizar y asignar determinados aspectos de los complementos “C” a otros puestos de trabajo y su ampliación a colectivos que han quedado exentos de cobro.
  • 12. Reordenación de la función administrativa. Convocatoria de los dos procesos pendientes del Acuerdo.
  • 13. Concurso de movilidad voluntaria (traslados), abierta y permanente para todas las categorías y especialidades.

.

Zaragoza 14 de mayo de 2020

Evangelino Navarro Ezpeleta

Presidente Autonómico Sanidad

CSIF Aragón

Ver Galería