CSIF exige una disculpa sincera de la consejera
Desde CSIF creemos que es una vergüenza que la Consejera diga: "hacer con bolsas de basura los equipos de protección es una terapia"
10 de Mayo de 2020

CSIF critica a la consejera de Sanidad por engañar y ocultar la realidad

CSIF se centra en el derecho de los trabajadores pero no se conforma con las disculpas que pidió la Consejera, sotiene que debe pedir perdón con sinceridad

.

.

Los sanitarios aragoneses exigen la dimisión de la consejera Ventura tras decir que hacer epis caseros era "estimulante"

La falta de previsión, recordaron desde CSIF, provocó esta situación. "En enero, el Ministerio de Sanidad avisó a todas las consejerías que hicieran acopio de material, pero casi ninguna lo hizo", apuntaron. En febrero, tras el primer caso en Aragón, que terminó siendo un falso positivo, la consejera sostuvo que el virus no era de "importante gravedad" aunque sí "muy contagioso".

Tan contagioso que al menos 866 profesionales han dado positivo en covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 13% de los diagnosticados de la Comunidad. Dos de ellos han fallecido. Además, critican los sindicatos, hasta ahora no se han hecho test suficientes entre los sanitarios. En las últimas semanas se han comenzado con pruebas voluntarias aunque, según indicaron desde CSIF, no existen criterios homogéneos para elegir cómo hacer el diagnósticos: "En unos sectores se les hace una PCR; en otros, test rápidos, y en otros, se aplica la técnica ELISA, de anticuerpos", señalaron.

[Heraldo de Aragón]

.

Lambán ve "bastante desafortunadas" las palabras de Ventura, pero descarta su dimisión

Lambán ve "bastante desafortunadas" las palabras de Ventura, pero descarta su dimisión

[Heraldo de Aragón]

.

Ventura pide «disculpas», pero los sanitarios insisten en su dimisión

Evangelino Navarro, portavoz de Sanidad en CSIF Aragón, pidió a Ventura que en lugar de hablar y engañar, lo que tendría que hacer es dotar de material testado y validado para la realización del trabajo a todos los sanitarios, dijo. «Se le da muy bien recriminar a los sindicatos por denunciar las carencias y llevarla a los tribunales o ante inspección»

[Periódico de Aragón]

.

Lambán defiende a la consejera Ventura: "Sus palabras son desafortunadas, pero no quiso menospreciar a los sanitarios"

Asegura que seguirá en el cargo aunque reconoce "el enfado del personal y la irritación de los colegios de médicos"

[Periódico de Aragón]

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería