Los otros ‘héroes’ de los centros sanitarios
18 de Marzo de 2020

Cocina, limpieza, administración y mantenimiento son algunas de las áreas de un hospital sin las cuales sería imposible que continuara en marcha en plena crisis.

Alas 8.00 comienza un nuevo turno en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Médicos y enfermeros, entre otros, hacen el relevo a sus compañeros para que los pacientes estén perfectamente atendidos. En total, más de 4.000 sanitarios trabajan en estas instalaciones, según los últimos datos publicados por el Departamento de Sanidad. Pero no son los únicos, una hora antes también se incorpora el servicio de cocina o el de limpieza. Entre todo el personal no sanitario suman cerca de 2.000 personas, a las que de manera más o menos directa les afecta esta crisis sanitaria y sin las cuales la atención no funcionaría.

A todos ellos se suman 450 administrativos de diferentes categorías; electricistas, conductores o albañiles que aseguran, de manera a veces invisible para el ciudadano, que todo el sistema funcione. Un dispositivo muy similar al de otros hospitales, también plagados de ‘héroes’ imprescindibles que brillan un poco menos.

[Heraldo de Aragón]

Personal de COCINA del Hospital Universitario 'Miguel Servet' de Zaragoza