Triple base jurídica para prejubilar 'a la carta' en la sanidad española
04 de Marzo de 2020

Los profesionales sanitarios tienen unas condiciones laborales más penosas que el común de los trabajadores. Por eso, los sindicatos llevan años reivindicando una jubilación anticipada y voluntaria para ellos. Ahora, desde CSIF han elaborado un argumentario jurídico que justifica este anticipo que han trasladado al Ministerio de Función Pública para que lo tenga en cuenta. Su propuesta es adelantar la edad de jubilación voluntaria a los 60 años, con una cotización mínima de 30 años con coeficientes reductores.

"Nosotros los reivindicamos para todos los profesionales sanitarios", explica a este medio Javier Martínez, presidente del área de Sanidad de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). Aunque el informe se centra en las condiciones de los trabajadores de emergencias sanitarias extrahospitalarias, Martínez considera que es "extrapolable a todo el personal del Sistema Nacional de Salud (SNS). Por ejemplo los médicos y enfermeros también hacen turnos y guardias , que ya es un agravante", señala.

.

..