CSIF teme que el servicio de ambulancias en Aragón vuelva a decidirse sólo por el precio
27 de Junio de 2019

Zaragoza (25/6/2019).- A 15 días del final del plazo de presentación de candidaturas, CSIF lamenta que la licitación del servicio de transporte sanitario no urgente de Aragón para los próximos 4 años vaya a depender exclusivamente del precio que oferten los potenciales adjudicatarios, sin que se valoren los aspectos técnicos ni las mejoras que supondrían para la atención al paciente.

De hecho, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón presume de que se ha aumentado en 10 millones de euros el precio de licitación de este servicio, fijándolo en 42 millones. Pero este sindicato considera que está haciendo juegos malabares con las cifras porque lo cierto es que, hace 4 años, el precio de licitación de salida fue de 36,5 millones y el de adjudicación fue finalmente de 32,4; es decir, 4,1 millones menos.

Así las cosas, CSIF entiende que Sanidad pretende repetir la jugada: vender que se aumenta la dotación económica del servicio y apostar porque los licitantes “tirarán” los precios para hacerse con la contrata. De esta forma, todo se decidirá en función del precio ofertado sin que primen las condiciones técnicas y la aportación de mejoras, por mucho que el licitante se ajuste al precio de salida indicado.

El sindicato quiere recordar las consecuencias de esta dinámica tomando como referencia lo ocurrido tras la anterior adjudicación:

  • 4 años de interminables visitas a Inspección de Trabajo y a los tribunales.

  • 11 despidos de trabajadores fijos.

  • Empeoramiento de las condiciones de trabajo del resto de la plantilla.

  • Descuelgue del convenio colectivo, incluido un intento de bajada salarial del 18%.

  • Contratación indiscriminada de trabajadores en prácticas.

    CSIF considera que un transporte sanitario de calidad no puede depender exclusivamente del precio del servicio y sí deben premiarse las condiciones técnicas porque suponen claras mejoras para los pacientes.

.


.

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

..

Ver Galería