CSIF, CCOO y UGT: “El Salud maltrata a los trabajadores de la Sanidad Pública aragonesa”
BASTA DE ENGAÑOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
17 de Mayo de 2019

.

BASTA DE ENGAÑOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Bajo el lema Basta de Engaños, CSIF, CCOO y UGT iniciarán mañana viernes 17 de mayo, a las 11:00 horas, un calendario de concentraciones a las puertas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y del SALUD exigiéndoles que dejen de despreciar los derechos de quienes trabajan en la sanidad pública aragonesa.

CSIF, CCOO y UGT denuncian que la administración, con el acuerdo de fin de huelga –más bien un amago, como acostumbran- firmado con la agrupación de sindicatos corporativos CEMSATSE, despreció la negociación colectiva y el papel de los órganos de negociación competentes en Aragón para ello: la Mesa General de Función Pública y la Mesa Sectorial de Sanidad.

Esta actitud del Gobierno de Aragón resulta de todo punto inaceptable y evidencia un manifiesto desprecio a los intereses colectivos del personal del SALUD.

Este ejecutivo sigue incumpliendo y demorando la aplicación de los acuerdos existentes, negociados en las mesas de negociación colectiva en los últimos años.

CSIF, CCOO y UGT reclaman al gobierno de Aragón que deje de engañar a los profesionales del SALUD esgrimiendo excusas peregrinas basadas en problemas económicos –algo que en la mayoría de las comunidades autónomas ya han resuelto- para no pagar los atrasos de la carrera profesional.

El SALUD ha reconocido los niveles I y II de carrera al personal sanitario de formación profesional y de gestión y servicios, pero no ha dotado presupuestariamente para que se paguen todos los atrasos pendientes desde el reconocimiento.

Esta discriminación al personal sanitario de formación profesional y de gestión y servicios viene arrastrándose desde el año 2010 porque se ha retrasado el pago del nivel III de la carrera profesional a este colectivo.

La carrera profesional debería ser para todos, fijos e interinos, con la supresión del nivel 0 y el desbloqueo y pago de todos los niveles, incluidos el III y IV para todas las categorías.

El consejero de economía ha dicho que la economía aragonesa no estaba intervenida y debe ser gracias al dinero que no se le ha incluido en la nómina al personal del SALUD.

Basta de engaños, queremos la vuelta a la negociación colectiva, el cumplimiento de los acuerdos y la carrera profesional para todos ya.

Os animamos a acompañarnos mañana y los próximos viernes a las 11 horas en las puertas de la consejería de sanidad y del SALUD (pza. de la Convivencia n 2)

.

PORQUE CSIF, CCOO Y UGT NEGOCIAN PARA TODOS Y JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

.

Viernes negros ante Sanidad por incumplir los acuerdos y vulnerar la negociación colectiva

[Heraldo de Aragón]

.

Vuelven los viernes negros al Salud para recuperar la negociación y atrasos

[Periódico de Aragón]

.

.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

.

Xti

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg

Ver Galería