CSIF propone al Ministerio de Sanidad y Educación una salida a la situación de las Especialidades de Enfermería.
03 de Abril de 2019

.

CSIF sindicato más representativo en la Administración Pública y multiprofesional ha presentado el pasado 2 de abril de 2019 al Ministerio de Educación y Sanidad un escrito proponiendo unas serie de medidas para salir de la situación actual que vienen sufriendo el personal de Enfermería con respecto a las Especialidades.

En 2005 se publica el RD 450/2005 de abril, sobre Especialidades de Enfermería, recoge las Especialidades de Enfermería, requisitos para la obtención … y la disposición transitoria segunda para el acceso excepcional al título de Enfermera Especialista.

Desde la fecha de dicho RD se han publicado diversas convocatorias de pruebas objetivas para el acceso a las distintas especialidades de enfermería. Desde la realización de las distintas pruebas en las especialidades de enfermería, y en el más sangrante caso de la especialidad de Enfermería de Familia y Comunitaria que no llegado a realizar la prueba de evaluación los más de 40.000 inscritos, son muchos los profesionales que siguen prestando sus servicios en los distintos centros en tareas propias de cada una de las especialidades y formando en muchos casos al personal de Enfermería y EIR.

Desde CSIF se ha propuesto al Ministerio de Educación y Sanidad:

  • Homologación o habilitación profesional de todos aquellas Enfermeras que están pendientes de vía excepcional/extraordinaria.
  • Convocatorias extraordinarias en todas las especialidades de enfermería para la obtención del título de especialista de carácter bianuales.
  • Valoración especifica en los baremos de acceso al empleo en todo el Sistema Nacional de Salud, de la especialidad vía EIR.

Con esta propuesta CSIF pretende dar salida al atasco que se ha producido en las especialidades de Enfermería y recoger las propuestas del colectivo de Enfermería.

.

.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

.

Xti

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg

Ver Galería