CSIF denuncia que en el Servicio de Anatomía Patológica del Servet se acumulan biopsias sin analizar desde hace más de 10 días
14 de Marzo de 2019

Zaragoza (14/3/2019).- CSIF denuncia que los dos procesadores de tejidos de su Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario “Miguel Servet” están estropeados y dejan de analizar más de 400 de las 600 muestras con las que trabajaban diariamente.

Esta anomalía obliga a los técnicos superiores del Servicio a desplazarse al Hospital “Royo Villanova” y al Hospital Provincial para poder usar, cuando están libres, los aparatos de estos centros y así procesar una parte de sus muestras. A día de hoy, las biopsias pendientes llevan más de 10 días de retraso, se acumulan 750 biopsias pendientes de corte y 760 bloques pendientes de procesar.

Según ha podido saber este sindicato, hace dos días se estropeó el único procesador que todavía funcionaba, ya que el otro estaba estropeado desde la semana pasada. Como consecuencia, de las 600 muestras que se podían analizar diariamente con ambos aparatos en marcha se llevan las más urgentes a los dos hospitales mencionados. Esto supone que no se pueden cumplir ni con las exigencias de calidad y trazabilidad ni con los tiempos de respuesta de las biopsias urgentes.

La situación es consecuencia de la falta de reposición del material estropeado desde el año 2013, lo que provoca que las muestras estén más tiempo del deberían conservándose en formol, lo que afecta a los resultados, puesto que supone un retraso en los diagnósticos y provoca tanto falsos positivos como negativos y, lo que es más importante, aplaza la elección de terapias dirigidas a pacientes oncológicos.

.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Xti

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg

.

..

Ver Galería