CSIF denuncia la escasez de médicos en toda la provincia de Teruel
08 de Febrero de 2019

Teruel (8/2/2019).- CSIF Sanidad Teruel denuncia de falta de facultativos en los centros sanitarios de toda la provincia de Teruel, tanto en los hospitales como en los centros de salud.

La situación actual es el resultado de haber mantenido unas plantillas ajustadas tan al límite que no han permitido atender de forma idónea las necesidades asistenciales cuando ha disminuido el número de profesionales.

Tanto las medidas adoptadas para incentivar a los profesionales como las distintas convocatorias de Oferta de Empleo Público no han resuelto la situación. Es más, incluso la han agravado.

Se trata de un problema complejo al que se suman las deficiencias del trasporte público, la distancia a los hospitales de referencia y una planificación de efectivos manifiestamente mejorable.

No es reciente, hemos tenido durante años dificultad para contratar facultativos y los contratos no siempre han sido los adecuados para fidelizar a los profesionales.

Resulta evidente que es necesario incentivar y encontrar fórmulas de flexibilización para los facultativos que deciden trabajar en Teruel.

En todo caso, CSIF quiere destacar la labor de los profesionales del Hospital Obispo Polanco, que cumplen con sus funciones de forma impecable haciendo un gran esfuerzo a diario para solventar las dificultades actuales y proporcionar a la población una atención sanitaria mínimamente digna.

Es obligación del Salud encontrar una solución a corto y a largo plazo. Es un derecho de los profesionales y usuarios de la Sanidad de Teruel.

.

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

.

Xti

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg

.

..

Ver Galería