CSI•F denuncia el nulo interés de los gobiernos central y autonómico por la atención sanitaria de los aragoneses
18 de Marzo de 2017

2D_CSIF-logo_40.jpg

El Consejo de Ministros ha decidido hoy interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la convocatoria de las 1.483 plazas del Salud que aprobó la DGA y que se negó a negociar en la Comisión Bilateral de Cooperación con el Estado.

.

Zaragoza (17/3/2017).- El sindicato CSIF está más que harto de los “juegos de tronos” que protagonizan los partidos políticos en el poder –en este caso hablamos de los gobiernos central y aragonés- sin que, al parecer importe lo primordial: servir a los ciudadanos como hacemos los empleados públicos que desarrollamos nuestra labor en la Sanidad Pública aragonesa.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la convocatoria de unas ofertas públicas de empleo con carácter excepcional y extraordinario para la consolidación y estabilización del personal del Servicio Aragonés de Salud.

El recurso invocará el artículo 161.2 de la Constitución Española, que supone la suspensión de la norma aragonesa, a fin de paralizar la convocatoria de plazas.

Se fundamentan en que se trata de una extralimitación competencial, pero el hecho indiscutible es que ni toman en consideración el progresivo envejecimiento y disminución de las plantillas que han de atender las necesidades sanitarias de los aragoneses. Eso no les importa tanto como cuadrar sus cuentas.

Otra cosa es que el Gobierno de Aragón no haya aceptado la apertura del procedimiento del artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que supondría la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma para iniciar negociaciones con el fin de resolver las discrepancias. Tampoco al Gobierno aragonés le ha parecido conveniente recurrir al diálogo y sí, en cambio, señalar a otros como culpables y lavarse las manos.

[Click]

comprometidos.jpg

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional

Xti

..