CSI•F y UGT interpondrán un contencioso por la devolución de la extra de 2012
04 de Noviembre de 2016

.

Como alternativa, proponen que su pago se contemple en los presupuestos de 2017 con un articulado claro y vinculante que evite cualquier tipo de interpretaciones.

.

Zaragoza (3/11/2016).- CSI·F y UGT van a interponer un recurso contencioso-administrativo por el incumplimiento del compromiso firmado hace casi un año por el Gobierno de Aragón para el pago íntegro del dinero que quedaba por cobrar de la paga extra de 2012.

En la nómina de septiembre de 2016, los empleados públicos de la Comunidad Autónoma tendrían que haber recibido el último plazo de la devolución de dicha paga extra. En consecuencia, queda todavía por percibir el 50% de la cantidad adeudada y eso mientras en otras administraciones de nuestro ámbito territorial ya la han percibido íntegramente (Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, etc.)

Por eso, agotados ya los plazos de abono acordados, los sindicatos CSIF y UGT ya han dado el paso previo al contencioso, que consiste en la presentación de la reclamación al Departamento de Hacienda y administración Pública del Gobierno de Aragón. En ella se pide el pago inmediato de las cantidades adeudadas, además de los intereses de demora correspondientes.

De forma paralela, los sindicatos proponen una alternativa que evite la judicialización de este incumplimiento: que el Gobierno de Aragón incluya en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 las partidas presupuestarias necesarias para saldar esta deuda durante el próximo año. Y que esa inclusión se haga con un articulado claro y vinculante que evite cualquier tipo de interpretaciones legales interesadas. Se trata de no dar ocasión al presidente Lambán de reiterar públicamente su deseo de "cumplir" con los funcionarios, limitado por su incapacidad “de hacer milagros".

Y es que CSIF y UGT han perdido totalmente la confianza en un Gobierno que incumple repetidamente lo que firma, especialmente los compromisos que asume en época preelectoral, que no dedica ni un minuto de su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad a los empleados públicos y que mantiene estancado el Proyecto de Ley de Función Pública de Aragón.

INFO anterior

.

.jpg

.


comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

Ficheros Adjuntos: