CSIF vuelve a movilizarse en Aragón y en toda España por los empleados públicos y la negociación salarial

• Negociaciones y acuerdos

22 de junio de 2022

CSIF y Jusapol convocan la segunda concentración en defensa de la calidad de los servicios públicos y reclamando al Gobierno que inicie las negociaciones para la subida salarial de los empleados públicos.

Zaragoza. (22/06/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Jusapol (plataforma que agrupa a los sindicatos mayoritarios de Policía y Guardia Civil) han vuelto a salir a la calle este miércoles 22 de junio en defensa de la calidad de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los empleados públicos. CSIF exige al Gobierno que cumpla su palabra e inicie las negociaciones para su subida salarial.

Las concentraciones se han celebrado a las 12.00 en todas las capitales autonómicas. En Aragón, la concentración ha sido ante la Delegación del Gobierno, en la plaza del Pilar. “Es la segunda vez que salimos a la calle en menos de un mes para exigir al Gobierno que inicie la negociación salarial para compensar los efectos de la inflación. Los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% desde 2010, cuando se les rebajó el sueldo. Y si no se nos escucha, volveremos a salir a la calle”, afirma José Luis Santafé, presidente de CSIF Aragón.

CSIF exige al Gobierno medidas para garantizar la calidad de los servicios públicos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos. CSIF reclama al Gobierno medidas concretas en el Plan Anticrisis que prepara el Consejo de Ministros.

Además de la negociación salarial, CSIF reivindica otros puntos: la supresión de la tasa de reposición, la efectiva estabilización de plazas, mejoras en las condiciones de jubilación y adelantar la edad de jubilación para algunos colectivos, corregir las desigualdades retributivas entre administraciones o la mejora de la atención sanitaria de las mutuas de funcionarios.

• En Aragón TV

• En RTVE Aragón

• Artículo en Heraldo de Aragón
     [[{"fid":"690829","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":393,"width":227,"class":"media-element file-default"}}]]