AGRESIÓN A SIETE FUNCIONARIOS DEL C.P. ZUERA
13 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), condena la agresión sufrida a los funcionarios del Centro Penitenciario de Zaragoza (Zuera) por parte de internos del Centro.

CSIF muestra la más absoluta repulsa a esta agresión, esperando la pronta recuperación de los funcionarios agredidos tanto física como psicológicamente.

Estas agresiones están dejando de ser hechos puntuales para convertirse en habituales y están motivadas, entre otras cosas, por la percepción de impunidad por parte de los internos ante actos de esta índole.

Los funcionarios nos encontramos desamparados por la desidia y la inacción de esta administración que prefiere mirar hacia otro lado.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es incapaz de apoyar a sus trabajadores, impulsando de una vez por todas, el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.

El problema endémico de falta de personal es otra de las causantes de las agresiones que sufrimos los trabajadores penitenciarios, así como falta de formación, medios, etc.

Por último, recordar que CSIF se ha dirigido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en reiteradas ocasiones, solicitando la urgente adopción de soluciones ante la gravedad de ser agredidos en nuestros puestos de trabajo.

Ficheros Adjuntos: