NOTA DE PRENSA: CSI·F CONVOCA LA II EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
07 de Marzo de 2011

El Sector Nacional de Enseñanza de CSI.F, consciente de la importancia y trascendencia del compromiso de la gran mayoría de centros de la enseñanza pública de nuestro país en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y tras la buena acogida que tuvo la convocatoria del curso pasado, ha decidido convocar la II Edicióndel Premio Nacional contra la Pobreza y la Exclusión Social. Podrán participar centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que desarrollen, de forma individual o en equipo, proyectos en fase de ejecución o haber sido realizados durante el curso 2010/11 cuyo objetivo sea promover valores sociales y conductas solidarias para luchar contra la pobreza y la exclusión social. La dotación económica de los premios será:

  1. Primer Premio: 2.000 euros
  2. Segundo Premio: 1.500 euros
  3. Tercer Premio: 1.000 euros


Esta iniciativa, además de la repercusión que pueda tener a favor de la inclusión social, queremos que también sirva al conocimiento y la comprensión de este problema, pues esto siempre contribuye de manera positiva a que afloren a la opinión pública las necesidades y preocupaciones de quienes padecen pobreza y exclusión social. Un problema, que aunque es bien conocido por nuestra sociead, no siempre suscita la implantación de medidas sociales eficaces que ayuden a luchar de forma real y efectiva.
En CSI·F estamos convencidos de que la educación es la llave que abre las puertas a la tolerancia, la justicia y la apreciación de la diferencia, y en la labor de sensibilizar a las generaciones jóvenes sobre la importancia de la colaboración de todos a erradicar este problema social.
Desde CSI.F también queremos colaborar, aunque naturalmente somos conscientes de nuestras limitaciones, a poner en valor la gran labor social de los miles y miles de proyectos de nuestros centros educativos que se dedican a ayudar a todas aquellas familias que, por una u otra razón, se encuentran en situación de marginalidad y exclusión social. Si siempre tiene sentido premiar estas acciones sociales, mucho más lo tiene en épocas de crisis cuando las dificultades económicas arrojan cada día a más personas a esta situación de desesperación social.
Lo que en definitiva queremos apoyar son los proyectos que se han llevado a cabo, o se van a llevar, durante el curso 2010/11 por lo que el plazo se establece hasta el 30 de junio con el fin de dar tiempo a que todos los proyectos presentados se hayan puesto en práctica antes de la fecha mencionada.

Madrid, 7 de marzo de 2011.
SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA CSI.F

Las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción se encuentran ya en nuestra página web:
http://www.csi-csif.es/ense/2011-2011_contra_la_pobreza.html