CSIF exige un aumento de plantillas y medios para poder llevar a cabo la necesaria reforma de la Atención Primaria, y convoca una concentración

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Otros artículos
  • Recortes de prensa
  • Auxiliares Administrativos
  • TCAE
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Eventual
  • Interino
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad
  • Laboral

15 de noviembre de 2022

CSIF convoca una concentración el día 18 de noviembre y reclama a la consejera de Sanidad que escuche también las propuestas de CSIF, segundo sindicato en la mesa sectorial.

En marzo presentamos un documento con 90 propuestas.

Zaragoza. (11/11/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige un aumento de presupuesto, aumento de plantillas y de medios para poder llevar a cabo la necesaria y urgente reestructuración de la Atención Primaria en Aragón. CSIF lleva más de un año advirtiendo de los problemas de saturación que podría traer el cierre de la Atención Continuada en los centros de salud en horarios de tardes y fines de semana y festivos, como ahora estamos viendo.

CSIF convoca una concentración el día 18 de noviembre ante la consejería de Sanidad para reclamar la reforma de la Atención Primaria.

CSIF exige a la consejera que escuche las propuestas de nuestro sindicato y nos tenga en cuenta. En los últimos días, hemos conocido por los medios de comunicación que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, tiene previsto reunirse el día 16 con los sindicatos profesionales, pero no ha tenido en cuenta a CSIF.

CSIF es el segundo sindicato en la mesa sectorial de Sanidad. Hemos solicitado una reunión urgente con la consejera para tratar la reforma de la Atención Primaria. En marzo ya presentamos un documento con 90 propuestas para reformar la Atención Primaria.

Entre las propuestas de CSIF figura la integración del personal de Atención Continuada en las plantillas de Atención Primaria en igualdad de condiciones. También pedimos medidas para incentivar los puestos de difícil cobertura. Hay que mejorar las plantillas y medios de los servicios de admisión de los centros de salud. Y aumentar el número de profesionales de todas las disciplinas para poder prestar un servicio de calidad y reducir las esperas de los usuarios.

“No puede recaer en el personal de los centros las deficiencias y la mala gestión que se está haciendo desde la consejería. Es urgente acometer ya la reforma de la Atención Primaria, con los recursos que sean necesarios. Y es justo que la opinión de CSIF sea tenida en cuenta”, subraya Carmen Lecina, vicepresidenta de Sanidad de CSIF Aragón.

más INFO