CSIF colabora con la aventura solidaria de los hermanos David y Joaquín García Latorre en Marruecos

• Acción Social
  • Otros Acción Social CSIF

12 de julio de 2022

CSIF colabora con el viaje de los bilbilitanos García Latorre, que van a participar en el Iron Panda Race, un raid de 3.000 kilómetros por Marruecos. Ellos donarán material escolar y calzado en las localidades por las que vayan pasando.

CSIF Zaragoza pone su granito de arena en la aventura solidaria que llevará a los hermanos David y Joaquín García Latorre, de Calatayud, a recorrer Marruecos en un Seat Panda. Los dos hermanos van a participar en el Iron Panda Race, un raid que recorrerá 3.000 kilómetros por el país, del 8 al 16 de octubre.

David es abogado y funcionario del Ayuntamiento de Calatayud (y delegado de CSIF en la localidad). Su hermano es ingeniero. Ambos son aficionados a la música, los coches y la aventura. “Llevamos cuatro años soñando con este viaje. Buscamos una carrera de orientación en Marruecos. Compramos un Panda 4x4 en Barcelona y lo adaptamos. Es una carrera dura con mucho nivel. Nosotros queremos participar, competir y además darle un valor añadido. Queremos colaborar por los sitios donde pasemos. Estamos en contacto con ONGs y entidades de la zona. Llevaremos material escolar, calzado y materiales que no pesen mucho y podamos cargar en el Panda”, explica Joaquín.

La carrera partirá de Tánger el 8 de octubre y hará una ruta circular de unos 3.000 kilómetros en 8 etapas. 30 coches modelo Panda recorrerán caminos, pistas y desiertos. Es una prueba de orientación. Los equipos deberán llevar comida y gasolina para recargar durante las etapas. Al final de cada día se alojarán en pueblos o ciudades.

CSIF colaborará con parte de los gastos del viaje y con material escolar para las donaciones. CSIF ha colaborado este año con otras iniciativas deportivas, como el patrocinio de equipos (Zaragoza Club de Fútbol Femenino, CD Ebro y Club Béisbol y Sóftbol Miralbueno) y organización de actividades deportivas (como la Carrera por la Igualdad).

Página Facebook del proyecto

GALERÍA