PUBLICACIÓN DECRETO 75/2022 DE 26 DE MAYO

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

30 de mayo de 2022

OFERTA DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL EN APLICACIÓN DE LA LEY 20/2021 DE 28 DE DICIEMBRE

 
[[{"fid":"686560","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":168,"width":299,"class":"media-element file-default"}}]]
 
En el BOA de hoy se ha publicado el DECRETO 75/2022 de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022, para la estabilización de empleo temporal, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

CSIF y los sindicatos presentes en la mesa de negociación desde el primer momento hemos atendido a los intereses de todo el personal afectado por la Oferta de Empleo Público.

El fin es proteger y conjugar los derechos de todos, ello engloba a Funcionarios de Carrera, Personal Laboral Fijo, todo el personal temporal y todo el ciudadano que quiera formar parte de la DGA. No nos podemos olvidar que es una Administración Pública y que actúa bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Se ha negociado con responsabilidad respetando en todo momento la Ley 20/21 y sus plazos de ejecución. Llevamos muchos años trabajando por el personal interino, se ha conseguido que tengan las mismas retribuciones que el personal fijo; ello engloba trienios, sexenios y los mismos derechos en permisos y licencias.

También y fruto de anteriores negociaciones en la Comunidad Autónoma se pusieron en marcha los procesos de estabilización por concurso oposición 2017, 2018 y 2019 en los que se tenía en cuenta en un alto porcentaje los servicios prestados. Por todo ello de las 4416 plazas ocupadas por personal interino/laboral temporal, 3568 están comprometidas a Ofertas o reservadas a personal funcionario de carrera/ laboral fijo. Las plazas restantes 264 se han ofertado a concurso-oposición y 307 se han ofertado a Concurso único y extraordinario.

El resto de puestos 327 están comprometidos para la Oferta Ordinaria de Empleo público 2022, de las cuales 50 se reservan para Promoción Interna. Esta última oferta se aprobará y publicará próximamente.

CSIF centrará sus esfuerzos en estos momentos para que se lleven a cabo todos los puntos pactados en el Acuerdo de criterios generales sobre medidas a aplicar para la reducción de la temporalidad y que se cumplan con especial hincapié en:

  1. Cumplimiento del calendario de realización de pruebas y tomas de posesión.
  2. Medidas para la agilización de los procesos selectivos pendientes.
  3. Puesta en marcha definitiva del concurso abierto y permanente, cuya primera convocatoria está prevista para el próximo 1 de octubre.
  4. Plan de fomento de la Promoción Interna, con argumentos como simplificación de las pruebas selectivas, cursos selectivos teórico-prácticos adaptados y con una formación específica adaptada al puesto concreto de trabajo aparejado, en los casos que se estime necesario, al nombramiento de un tutor remunerado que se responsabilice de la transmisión del conocimiento para el adecuado desempeño.


 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR