CSIF participa en el pleno de la Mesa Asesora por los Cuidados

  • Igualdad

24 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y con creciente presencia en el sector privado, ha participado hoy en el Pleno de la Mesa Asesora por los Cuidados.

 

Desde CSIF hemos puesto de manifiesto la necesidad de remarcar que las Administraciones Públicas deben velar por proporcionar medidas de conciliación real que eviten la pérdida retributiva que conlleva el verse obligado a solicitar reducciones de jornada o incluso excedencias así como el impacto que estas medidas tienen en la carrera profesional. La administración pública, que es la empresa más grande de nuestro país, debería ser punta de lanza y dar ejemplo al resto del sector empresarial.

 

Además, insistimos en la importancia de la creación de empleo público relacionado con los cuidados, empleo de calidad que asegure unas condiciones laborales dignas.  

 

Por otro lado, insistimos en la importancia de establecer un diálogo plural y contar con CSIF como organización sindical más representativo en las administraciones públicas en la negociación de medidas específicas de conciliación dentro del ámbito laboral; negociaciones en las que podamos analizar la problemática actual del sector de los cuidados en nuestro país y fomentar la implantación de políticas públicas que faciliten la configuración de un sistema estatal de cuidados.

 

Desde CSIF insistimos en la importancia de reforzar los servicios públicos y crear empleo público de calidad también en el sector de los cuidados.

COMPARTIR