CSIF reclama más medidas para proteger a los sanitarios en el medio rural, tras la última agresión a un médico en Maella

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Interino
  • Laboral

21 de abril de 2022

 

CSIF denuncia la falta de seguridad en los centros del medio rural, que no cuentan con vigilantes ni cámaras de seguridad.

El médico fue agredido física y verbalmente por un joven ebrio al que estaba atendiendo y por sus acompañantes.

Zaragoza. (21/04/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama más medidas de seguridad para proteger a los profesionales sanitarios en el medio rural. La última agresión a un médico en Maella es una muestra de la indefensión de estos trabajadores. Los centros de salud del medio rural no cuentan con vigilantes ni cámaras de seguridad.

Esta agresión se produjo el pasado 10 de abril. El médico presta el servicio de atención continuada en el centro de salud de Maella. Ese domingo a las 20.00 acudió un grupo de jóvenes al centro de salud para pedir ayuda para uno de ellos, que había ingerido mucho alcohol. El paciente le dio un fuerte manotazo al médico y le insultó. Cuando el médico intentó sentarlo en una silla de ruedas, volvió a recibir un golpe en codo y sufrió los insultos de los acompañantes. El grupo de jóvenes decidió marcharse del centro de salud. Poco después, el médico descubrió que alguien le había roto las lunas de su coche.

El médico, que ya había sufrido otra agresión en el mismo centro hace dos años, ya ha presentado denuncia a la Guardia Civil y ha comunicado la agresión al Salud.

CSIF ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa técnica de agresiones para pedir medidas de protección para los centros de salud del medio rural.

Las agresiones a profesionales sanitarios están aumentando considerablemente en Aragón en los últimos años. En 2021 se comunicaron 355 agresiones a trabajadores en centros sanitarios de la Comunidad, un 50% más que en 2020. En el sector de Alcañiz, al que pertenece el centro de salud de Maella, se registraron el año pasado 6 agresiones.

Los profesionales del medio rural están especialmente desatendidos. En los centros de salud urbanos se están implementando medidas de seguridad como vigilantes y cámaras. Reclamamos estas medidas también para el medio rural”, subraya Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón.

.

   

.

 

INFO anterior

 

Un médico de Maella, agredido mientras atendía a un joven bebido

[Heraldo de Aragón]

 

Un joven ebrio agrede a un médico en Maella

[Periódico de Aragón]

 

Un médico de urgencias, agredido en Maella por un joven ebrio: «Estamos expuestos y vulnerables»

[Aragon Digital]

.

CSIF exige medidas para frenar las agresiones a profesionales del Salud, que en 2021 aumentaron un 50%

14 de Febrero de 2022

.


.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

 

 

.

..

 

COMPARTIR