CSIF rechaza que Sanidad permita dar la baja laboral a positivos de covid detectados por autotest

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

5 de enero de 2022

CSIF considera que un autotest no es el medio apropiado para conceder una baja laboral. Debería confirmarse con PCR hecha por el Salud. CSIF reclama más personal y más medios para la atención primaria.

CSIF critica la nueva medida aprobada por Sanidad esta semana, que permite dar la baja laboral a los positivos de covid detectados por autotest de antígenos. CSIF considera que un autotest no es el medio suficiente ni apropiado para conceder una baja laboral. El positivo debería confirmarse con PCR hecha por profesionales del Salud. Está demostrado que las PCR tienen mayor fiabilidad que los test de antígenos.

 

CSIF considera que la Administración no puede descargar su responsabilidad en los ciudadanos y lavarse las manos. La Administración tiene que poner más medios para poder atender a la ciudadanía. Hace tiempo que CSIF viene denunciando la falta de personal y la saturación en Atención Primaria. Denunciamos que no se prorrogaran los contratos de refuerzo covid que terminaron en octubre y que son tan necesarios, como se está viendo en esta séptima ola.

Más información en prensa:

[[{"fid":"665101","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":816,"width":780,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR