Las afiliadas de CESI, Kirsten Lühmann y Eva Fernández Urbón, elegidas para el Consejo de Administración de EWL
05 de Julio de 2021

Eva Fernández Urbon es Secretaria Nacional de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, Sindicato Central de Empleados Públicos e Independientes de España, y es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional desde 2019. Trabaja en derechos de la mujer e igualdad de género. como sindicalista durante los últimos trece años y ha participado en multitud de congresos y publicado artículos relacionados con el tema como 'Brecha de género y universidad: dos realidades que retroalimentan' o 'El papel sindical en el camino de la igualdad'. En 2021, fue elegida presidenta de la Comisión horizontal estatutaria de Empleo y Asuntos Sociales del CESI.

El secretario general de CESI, Klaus Heeger, dijo: “Me alegro de que CESI siga estando representada en el EWL, la voz principal de los derechos de las mujeres en Europa. Como sindicalistas altamente competentes y experimentadas en el campo, Kirsten y Eva traerán la importante voz de los sindicatos independientes al EWL. Como CESI, la igualdad de género y la igualdad de oportunidades son un elemento central de la sociedad actual, y en los mercados laborales en particular ”.

Los nombres de todos los miembros electos de la Junta de Administración están disponibles en el sitio web del EWL . La Asamblea General del 4 al 7 de junio también vio la elección del Comité Ejecutivo del EWL y su nueva presidenta, Réka Sáfrány del Lobby de Mujeres Húngaras. Más detalles están disponibles aquí .

CESI: https://www.cesi.org/posts/cesi-affiliates-kirsten-luhmann-and-eva-fernandez-urbon-elected-into-ewl-board-of-administration/ por si quieres poner el enlacer al final de la noticia.