CSIF participa en el PLENO del Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030
CSIF ha participado en el pleno del Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 donde se ha aprobado la propuesta de Dictamen sobre la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.
25 de Mayo de 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, subraya que el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible permitirá avanzar más rápido en la reconstrucción económica y social de España tras la pandemia.
CSIF ha agradecido y ha puesto en valor todo el trabajo realizado por los diversos estamentos y sectores de la sociedad, realizado en un entorno plural en el que las aportaciones de todos y todas enriquecen el documento final y en el que tenemos cabida todas las organizaciones.
Si bien es un documento “vivo” en el que se seguirá trabajando, ya cuenta con muchas de nuestras aportaciones relacionadas con cuestiones como:
• Evaluación periódica del avance en corresponsabilidad y disminución de la brecha de empleo
• Mejorar en 2030 en 10 puntos nuestro Índice de Igualdad de Género
• Creación de empleo público estable, aumentando el PIB en gasto en educación, sanidad, servicios sociales/dependencia
• Aumentar la inversión en el PIB en el sector de educación
• Apuesta clara por la universalización de la educación infantil 0-3 años
• Reducción de los accidentes laborales por debajo de la media europea
Este documento pasará por el Consejo de Ministros el próximo 8 de junio donde se aprobará definitivamente y se presentará en Naciones Unidas el próximo 11 de junio.