Historia de las fotos ganadoras del Concurso de fotografía por la igualdad de CSIF
Las responsables de Igualdad de CSIF Zaragoza han entregado los premios a los ganadores del concurso de fotos del 8M. La ganadora, Aránzazu Puras Carlos, es TCAE de Cantabria y ha estado trabajando en el centro covid de Casetas, donde hizo la foto.
11 de Marzo de 2021

Aránzazu Puras y su amiga Nuria Sal son técnicas auxiliares en cuidados de enfermería (TCAE) y vinieron a trabajar a Zaragoza en verano desde Cantabria para reforzar las plantillas por el covid. Junto con su compañera Beatriz Esparza son las protagonistas de la foto ganadora del II Concurso de fotografía por la Igualdad, organizador por CSIF por el 8M.

“Hice la foto un sábado de noviembre cuando estábamos trabajando, en el centro covid de Casetas. Vi a mis dos compañeras Nuria y Beatriz abrazadas, me gustó mucho el momento y les hice la foto con el móvil. Esa imagen resume muchas emociones que hemos vivido en los últimos meses: de tristeza y cansancio, pero también de alegría y compañerismo”, explica Aránzazu Puras Carlos, la autora, fotógrafa aficionada. Su contrato terminó en febrero y ahora está esperando a ver si le vuelven a llamar de la bolsa del Salud.

El presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan, y las responsables de Igualdad de CSIF Zaragoza y Aragón, Jessica Fessenden e Inmaculada Aísa, han entregado este jueves los premios del concurso (cinco regalos de packs de experiencias). El primer premio ha sido para la fotografía titulada “365 días de conciliación laboral”, de Aránzazu Puras Carlos. El segundo premio para “Entrelazadas”, de Javier Aured Gil. Y ha habido tres accésits: “Labrando mi futuro”, de Laura Gil Rodríguez; “Dar a luz en tiempo de pandemia”, de Javier Gracia Garza; y “No nos van a parar”, de Xandra Méndez Paraje. El concurso iba dirigido a cualquier persona afiliada de CSIF, con el tema “Mujer en tiempo de pandemia”.

Todas las fotos están hechas con mucho cariño y en el entorno más próximo de los fotógrafos. “Hice la foto de las manos de mi mujer y mi hija cuando salíamos al balcón a aplaudir durante el confinamiento”, cuenta Javier Aured, del sector de Local, técnico sociocultural, ganador del segundo premio. Javier Gracia, profesor de Matemáticas, fotografió a su mujer y su hijo recién nacido, Miguel. “Pude estar con ella en el parto y en la habitación. Me impactó que dio a luz con mascarilla. Hemos vivido el embarazo con la pandemia, al principio con dudas y miedos por el coronavirus, pero todo ha ido muy bien”. Xandra Méndez, cartera y corredora, fotografió a sus tres hijas corriendo en el campo en Santa Fe, cerca de su casa. Carolina, Noelia y Alicia representan la alegría y la energía: “No nos van a parar”.

Entrega de Premios

Primer premio: fotografía titulada "365 días de conciliación laboral"
(Autora: Aránzazu Puras Carlos, sector de Sanidad)

Segundo premio: fotografía titulada "Entrelazadas" (Autor: Javier Aured Til, Sector Admón Local)

Accésit: fotografía titulada "Labrando mi futuro" (Autora: Laura Gil Rodríguez, sector Educación)

Accésit: fotografía titulada "Dar a luz en tiempos de pandemia" (Autor: Javier Gracia Garza, sector Educación)

Accésit: fotografía titulada "No nos van a parar" (Autora: Xandra Méndez Paraje, sector Correos)

Ver Galería