Colaboración de CSIF con la asociación APPA-DRONES
Los presidentes de CSIF Zaragoza, Alberto Juan, y CSIF Aragón, José Luis Santafé, se reúnen con dos representantes de la Asociación Profesional de Policías de Aragón APPA-DRONES, que tiene como objetivo formar sobre la normativa e impulsar el uso de drones en las policías locales de Aragón.
10 de Marzo de 2021

CSIF colabora con la Asociación Profesional de Policías de Aragón APPA-DRONES para impulsar la formación sobre la normativa y el uso de drones. Los presidentes de CSIF Zaragoza, Alberto Juan, y CSIF Aragón, José Luis Santafé, se han reunido este miércoles con dos representantes de la Asociación, José Antonio Marcos (policía local de Zuera) y Pablo Martín (policía local de Zaragoza). CSIF ha donado un dron modelo DJI Mini 2 para las actividades de la asociación.

La asociación APPA DRONES se creó en noviembre para formar y sensibilizar sobre los drones a las policías locales de Aragón, y también a otras entidades. Sus fundadores son José Antonio Marcos, Pablo Martín e Iván Buj, policía local de La Puebla de Alfindén e interventor de la asociación.

“Los drones son una tecnología con un gran potencial, cada vez más usados en muchos ámbitos policiales, de seguridad y en distintos proyectos de transporte y logística. Pero hay un gran desconocimiento sobre la normativa, dónde y cómo se pueden usar. En la asociación tenemos tres objetivos prioritarios: formar a policías locales para ser operadores de drones e introducirlos en las policías locales de Aragón; formar a los policías para que conozcan los protocolos de actuación ante el creciente uso de drones por parte de los ciudadanos; y llegar a las instituciones ,que también son desconocedoras y en ocasiones incumplen la normativa sobre los drones”, explican José Antonio Marcos y Pablo Martín.

Zuera es el primer municipio de Aragón que cuenta con una unidad de drones, desde 2018. Otros ayuntamientos también están incorporando drones para su Policía Local: Utebo, Teruel y Monzón. La asociación APPA-DRONES ha creado un protocolo de actuación que está siendo utilizado por policías locales de toda España. La asociación imparte cursos de formación y también estuvo presente en la V Jornada Policial de Zuera, organizada por CSIF el pasado 19 de febrero.

https://appadrones.com/

Ver Galería