Sentencia cobro vacaciones no disfrutadas antes de la jubilación por incapacidad permanente
01 de Marzo de 2021

Estimados/as compañeros/as:

Adjuntamos fallo de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca favorable a un afiliado a CSIF, de Instituciones Penitenciarias, siendo ganada por nuestra Asesoría Jurídica de CSIF Salamanca.

Reconoce el derecho al cobro de las vacaciones no disfrutadas en los años 2017, 2018 y parte proporcional de 2019 por haberse encontrado durante ese tiempo en situación de IT y declararse a continuación su jubilación por incapacidad permanente en dicho año. Se fija el importe de la cantidad a abonar y se condena en 500€ de costas a Instituciones Penitenciarias.

FALLO:

ESTIMO el recurso interpuesto por…, frente a la Resolución de fecha 12/12/19 del Director del Centro Penitenciario de Topas desestimatoria del recurso de reposición interpuesto frente a la denegación del derecho a percibir el cobro de las vacaciones no disfrutadas de los años 2017, 2018 y la parte proporcional de 2019 al haberse encontrado el demandante en situación de I.T; y declaro que la resolución impugnada NO es conforme a Derecho, reconociendo el derecho del demandante a percibir la suma de 4.219,83 euros más los intereses legales correspondientes.

Todo ello con imposición de las costas procesales a la demandada, limitadas a la suma de 500 euros. La presente sentencia es firme.

ENHORABUENA