Emilio Calatayud: “No pasa nada por perder una Navidad, debemos quedarnos en casa”
El juez Calatayud participa en un webinar organizado por CSIF Zaragoza. Critica la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central y las comunidades autónomas. Defiende que nunca debieron transferirse las competencias de educación, sanidad, justicia y seguridad.

Zaragoza. (10/12/2020).- El juez de Menores Emilio Calatayud asegura que la gestión de la COVID-19 ha sido "nefasta" por parte de los políticos. "El Gobierno ha hecho una gestión fatal de la pandemia. Tomaron medidas tarde y ahora se lavan las manos. Y las comunidades autónomas no ponen toda la carne en el asador para asumir ahora su responsabilidad. El puente del Pilar fue un desastre y en Navidad vamos a tener el desmadre", ha asegurado el juez de Menores de Granada en un webinar organizado por CSIF Zaragoza este jueves 10 de diciembre. Ha presentado el coloquio el presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan.

Respecto a las medidas y restricciones que se han anunciado para la Navidad, el juez ha sido tajante: "Yo cerraría las capitales y que cada uno pase la Navidad en su casa, sin mezclarnos. No pasa nada por perder una Navidad. Tengo una nieta de 2 años a la que hace meses que no doy un beso. Y a mis hijos los veo por whatsapp. Ahora toca así. Ya celebraremos otras navidades. No celebramos la Semana Santa y no se acabó el mundo. Ahora lo importante es otra cosa. Yo cerraría los grandes centros comerciales y abriría los bares pequeños y las tiendas de barrio".

Emilio Calatayud ha sido muy crítico con la clase política, tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas. "Nunca deberían haberse transferido a las comunidades las competencias de educación, sanidad, justicia y seguridad. Ahora estamos pagando las consecuencias de esas cesiones y ese chantaje. Los dos grandes partidos, PSOE y PP, han sido incapaces de llegar a grandes pactos. Falta categoría en nuestros políticos. Yo quiero que el voto de un aragonés o un andaluz valga lo mismo que el de un vasco o un catalán", ha afirmado. Y ha sido muy crítico con la 'ley Celaá'. "Es una vergüenza que cada gobierno apruebe su ley educativa. Y que cada vez se tenga menos en cuenta el esfuerzo y el trabajo. No puede ser que los chavales puedan pasar de curso sin hacer nada. La educación es la base del futuro. En muchas sentencias yo condeno a los chavales a estudiar. Y luego me lo agradecen mucho", ha contado.

EL webminar se transmitió en directo por Zoom y Youtube.

Puede verse grabado en: