- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Las Fiestas del Pilar 2020 se han suspendido por el coronavirus, igual que todas las demás fiestas patronales de los últimos meses. La pandemia ha obligado a suspender o cambiar muchas actividades. La tradicional Ofrenda de Frutos se ha mantenido con un formato reducido y simbólico. Y CSIF ha querido participar, como lleva haciendo muchos años.
Durante esta semana, los grupos o particulares que quieren participar llevan su donación de alimentos a la Hermanad del Refugio, desde donde se distribuirán entre varios comedores sociales de la ciudad. Un pequeño grupo de CSIF ha acudido este jueves por la mañana.
En representación del sindicato han participado: José Luis Santafé, presidente de CSIF Aragón; Alberto Juan, presidente de CSIF Zaragoza; Alfonso Peiró, en representación de CSIF Aragón y del sector de Prisiones, Jesús Gómez, secretario de Organización de la Unión Provincial de Zaragoza y representante del sector de Local; Mar Ramos, secretaria general de la Unión Provincial de Zaragoza y representante del sector de Sanidad, y Sandra Lipe, secretaria de Comunicaciones de la Unión Provincial y representante del sector de Educación.
Desde CSIF nos sumamos a los llamamientos de las autoridades para que estos días se actúe con responsabilidad individual y social, ante la cancelación de las fiestas del Pilar por motivos de salud pública.